El belenista José María Sanfélix, con ayuda de su colaborador José Antonio Márquez, ha montado un año más, y van 14, un espectacular belén en un local cedido por la familia Fontán en la avenida Juan Carlos I, en la barriada de la Antigua. El belén está presidido por el nacimiento, que esta vez lo ha instalado bajo una reproducción del arco romano de Cáparra.

Pero si impresionante es el portal, no lo son menos los paisajes, viviendas y personajes que este artista ha realizado de manera artesanal y al que pocos detalles se le escapan. Así, se pueden ver nidos, fuentes, avisperos bajo las tejas y lagartijas, además de las típicas casas con soportales donde se desarrollan todo tipo de profesiones, desde alfareros, hasta carniceros pasando por panaderos.

Son 2.713 figuras subidas a una plataforma de 380 metros cuadrados, en la que no falta el corral con sus respectivas gallinas vivas, una constante en la obra de Sanfélix.

El belén, por primera vez en su historia, fue inaugurado ayer por el alcalde Angel Calle, aunque la apertura oficial será mañana viernes, a partir de las 20.30 horas.