El director general de Negocios Regulados de Naturgas Energía, Juan Ramón Arraibi, y el consejero delegado de Gas Mérida (Gasmer), Roberto Vázquez, firman hoy, en un acto oficial, el traspaso del 100% de las acciones de la compañía, tras las pertinentes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

El pasado mes de septiembre, Naturgas llegó a un acuerdo para la adquisición de Gasmer por 15 millones de euros.

Gasmer inició su actividad en el año 2001 y en la actualidad contaba con 100 kilómetros de redes y un gran potencial de crecimiento. Su facturación el pasado año fue de 1,7 millones de euros.

Por su parte, Naturgas tiene previsto invertir en Mérida entre 4 y 5 millones de euros hasta el año 2015 y pasar de los 3.150 puntos de suministro hasta los 10.000 o 12.000.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Naturgas de crecimiento en su negocio principal, mediante el aprovechamiento de oportunidades de inversión rentable, incluso en mercados no tradicionales de la compañía, como Extremadura. Además, esta empresa es líder en gas en el País Vasco y Asturias y es el segundo operador de electricidad en el País Vasco.