La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha sacado a concurso la construcción de una nave para el almacenamiento de productos recuperados en el ecoparque de Mérida. La previsión es que esté realizada este mismo año y el presupuesto base de ejecución de las obras es de 487.936 euros.

Así aparece recogido en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 12 de agosto. Los interesados tienen hasta el próximo día 9 de septiembre para presentar las ofertas en el Registro General de la consejería.

El vertedero del ecoparque de Mérida recibe al día 200 toneladas de residuos no peligrosos que se acumulan en unos vasos con un periodo de vida útil de dos años, pasados los cuales se sellan. Este dato figura en el informe elaborado por la empresa Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños (Gespesa), solicitado por la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta para que el vertedero obtenga la autorización ambiental integrada.

En el ecoparque se tratan al año una media de casi 90.000 toneladas de residuos. De esta cifra. En este centro también se recuperan unas 4.000 toneladas de diferentes tipos de materiales.