Nicasio Vargas y Enrique Suárez recibirán un reconocimiento durante la próxima Feria Chica de Mérida por su trayectoria en favor de esta celebración y en la defensa del Pueblo Gitano. El acto tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en el patio central del ayuntamiento, coincidiendo con la inauguración de la Feria. Allí se procederá también a la apertura de la Exposición 'Vidas Gitanas', de la Sociedad Acción Cultural Española y la Fundación Instituto de Cultura Gitana.

El sábado se celebrarán desde las once de la mañana talleres en el parque de las VII Sillas, de romanó, percusión, tatuajes de henna, uñas postizas, artesanía y gastronomía, así como actividades de ocio infantil. Por la noche, a partir de las diez, en el Centro Cultural Alcazaba tendrá lugar un Festival Flamenco gratuito, con las actuaciones de David Barrull y 'El Viejino'. El domingo continuarán los talleres y actuarán en el Centro Alcazaba Nani de Córdoba y Lin Cortés y Jairo de Remache.

Durante los días de la Feria se desarrollarán actividades de convivencia con otras organizaciones gitanas. Asimismo, del 6 al 8 de octubre se realizará un Ciclo Itinerante de Talleres de Historia y Cultura Gitana en los colegios José María de Calatrava, Antonio Machado, Juan XXIII, Nuestra Señora de la Antigua y Dion Casio, así como en el instituto Extremadura y en el Centro de Educación de Adultos.