El ayuntamiento asegura que la jornada laboral de los conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes respeta los dos convenios colectivos que se aplican en este departamento, que establecen 37,5 y 40 horas semanales, respectivamente, según el caso.

De esta forma, el ayuntamiento responde a las críticas realizadas por la Federación de Servicios y Administración Pública de CCOO, en las que había denunciado que los conductores de esta empresa realizan jornadas laborales abusivas, superiores a las 45 horas semanales.

DISTINTOS CONVENIOS La dirección de la empresa de autobuses responde que unos trabajadores se rigen por el convenio colectivo del sector del transporte, que marca una jornada laboral de 40 horas semanales, mientras que otros lo hacen por el convenio del consistorio para su personal, en el que la jornada es de 37,5 horas semanales.

Desde el equipo de gobierno, se recuerda además que la intención es unificar estos dos convenios en un solo, con una única jornada laboral para los trabajadores de la empresa municipal de autobuses, para que "todos tengan las mismas condiciones, aunque siempre previa negociación con los representantes de los trabajadores".