Un niño de dos años murió el martes por la noche de meningitis en el hospital, confirmó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES). En una nota señala que el pequeño, de 28 meses, ingresó en estado muy grave a las 18.48 horas del martes en el Servicio de Urgencias del hospital, "presentando un cuadro compatible con sepsis bacteriana, que evoluciona en menos de dos horas y de forma fulminante".

El SES añade que tras realizar las investigaciones correspondientes y basándose en la clínica observada, "todo conduce a pensar que podría tratarse de un caso esporádico de enfermedad meningocócica".

Ante este hecho, la dirección de Salud del Area de Salud de Mérida ha arbitrado las medidas preventivas y de control sanitario para este tipo de casos. Ayer por la mañana se aplicó la quimioprofilaxis indicada en los protocolos de salud pública a todos los niños compañeros de la guardería a la que el pequeño asistía, a los trabajadores de la misma y a los del hospital que tuvieron contacto con el afectado, y a sus familiares.

Además, técnicos de la dirección de Salud fueron al centro infantil, situado en una barriada de Nueva Ciudad, para informar a los profesionales y a los familiares de los niños.

Al menor, que el pasado viernes ya no fue a la guardería, se le ha practicado la autopsia para determinar qué tipo de meningitis le ha causado la muerte.