Medio centenar de niños de la asociación de disminuidos psíquicos Aprosuba de Mérida han participado en el concurso de dibujo/redacción organizado por la Fundación Solidaridad Carrefour Mérida y la Delegación de Servicios Sociales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyos actos centrales se celebran hoy en el parque natural de Cornalvo.

Según informó esta fundación, el concurso se realizó el pasado 26 de mayo en este enclave natural y persigue la normalización de este tipo de actividades para la infancia discapacitada.

Así, los participantes realizaron sus dibujos y redacciones en contacto con la naturaleza, y se expondrán hoy en la puerta principal de Carrefour Mérida, donde también se entregarán los premos del concurso, a partir de las once de la mañana.

El objetivo de esta iniciativa, señala la fundación, es promover la inclusión de estos escolares de Mérida en un entorno natural que potencie sus habilidades psicosociales, mediante el uso y disfrute del mismo, con independencia del tipo o grado de discapacidad que tengan.