Un gran homenaje para un gran poeta. Unos 250 alumnos del segundo ciclo de Primaria de los colegios Escolapias, Giner de los Ríos, Octavio Augusto, San Luis y Suárez Somontes se reunieron ayer en la Plaza de España en un acto organizado por la Biblioteca Municipal para homenajear a Miguel Hernández, al cumplir el primer centenario de su nacimiento.

Pepe Marcos, alumno de las Escolapias, después de confesarse un gran aficionado al género, comentaba que "la poesía es el modo más bonito de expresarse", y que su presencia en la Plaza de España pretendía "transmitir a toda la gente la obra de Miguel Hernández, un hombre que había vivido para la poesía".

Lo mismo les ocurría a Saúl Gentil y Lidia Sánchez, alumnos del San Luis. "Estamos contentos de estar aquí porque es un homenaje muy bonito para un gran poeta español", afirmaba Saúl mientras su compañera confesaba que su obra favorita del poeta es Llamo al Toro de España , "porque es muy bonito y representa nuestras tradiciones".

Personal de la biblioteca municipal confirmó que el acto debería haberse celebrado el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, pero se adelantó "para dar una visión educativa". Los alumnos subieron al escenario para hablar de la vida y obra del poeta y el contexto histórico en el que se desarrolló.