Los afectados por la suspensión del concierto del cantante Joaquín Sabina no pudieron cobrar ayer el dinero de la devolución de las entradas por falta de fondos en la cuenta del promotor musical, Agustín Tarazona.

El jueves 1 de junio fue la fecha dada por La Caixa para abonar los talones por el valor de las localidades, 25 euros. Numerosas personas se acercaron a la sucursal de Mérida, en la calle Santa Eulalia, y a todos les dijeron lo mismo, que no había fondos.

En Cáceres, José Antonio Bola, uno de los afectados, intento cobrar el cheque en una sucursal de La Caixa de la calle Amberes, "y después de decirme que me descontaban los pertinentes 1,80 euros por cada talón, cosa a la que acedo porque lo que pretendo es que me sea devuelto el importe de mis entradas, al pasar los talones por el ordenador de la entidad me dicen que no pueden pagarme dichos talones, pero sin darme explicaciones".

En Mérida tampoco dieron más explicaciones y ya ni sabían si la fecha del 3 de julio que aparece en los talones, es la del vencimiento del mismo o si a partir de ese día es cuando se pueden cobrar.

El promotor musical, Agustín Tarazona, ayer estaba ilocalizable en el teléfono móvil que dio para informar del canje.

Por su parte, la concejala de Festejos, Begoña Saussol, anunció que, además de la denuncia presentada contra Tarazona, ha interpuesto en los juzgados una demanda por estafa. Va acompañada de la firma de 300 afectados en representación de unas 2.000 personas.

Además, indicó que Tarazona ha cambiado el nombre de la empresa Producciones Musicales Extremeñas, con la que organizó el concierto de Sabina, por el de Producciones Musicales Tierra de Barros.