La portavoz del grupo municipal de PP, Pilar Vargas, afirma que tras cien días de gobierno socialista en el ayuntamiento "no se puede hacer más daño en menos tiempo".

Vargas responde así al balance realizado por el PSOE de los tres primeros meses con Angel Calle al frente de la alcaldía y parafrasea al secretario local socialista, Ignacio Sánchez Amor, quien afirmó que "no se podía hacer más en menos tiempo".

Para Pilar Vargas, todos los proyectos puestos en marcha por el ayuntamiento fueron gestado por el anterior equipo de gobierno del PP y paralizados por la Junta de Extremadura o la Administración estatal.

Como ejemplos puso la ampliación de la carretera de Proserpina, cuyo acuerdo estaba ya cerrado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana; o los dos hogares de mayores y guarderías que hará la Junta.

Sobre la construcción de un centro para el tratamiento del alzhéimer en Los Bodegones, criticó que se va a levantar en suelo dotacional, al igual que el geriátrico "que tanto denostó el PSOE y del que hizo un caballo de batalla porque decía que era ilegal, aunque la diferencia es que nosotros modificamos el expediente y ellos no tienen intención de hacerlo". En cuanto al centro de tratamiento de drogodependientes, indicó que "se lleva años prometiendo".

Respeto a la forma de hacer política, Vargas aseguró que desde el equipo de gobierno "se está enturbiando el ambiente político, falseando datos y llevando a cabo una auténtica caza de brujas en el ayuntamiento".

Así, señaló "la película que se están montando, sin dar datos y sin concretar, con el supuesto sabotaje al sistema informático del ayuntamiento, donde han puesto en tela de juicio a todos los trabajadores sin que los sindicatos intervengan".

La portavoz indicó que a pesar de que el equipo de gobierno dice que el sistema informático está obsoleto "bien que lo utilizan. Es obsoleto y lo usan hasta la NASA", explicó.

Además, dijo que el gobierno local del PSOE está funcionando "a golpe de denuncias. Suspenso y falta de credibilidad en estos cien días", resumió.