Lleva desde 1987 como concejal en el ayuntamiento, primero por AP y después por el PP, y ahora se ha quedado fuera de la candidatura elaborada por Pedro Acedo, un hecho que esperaba ya que hace dos años fue apartado de la cúpula popular local. Tras el 25 de mayo, ocupará su plaza de técnico de urbanismo en el ayuntamiento.

Tras dieciséis años como concejal del PP, cómo se ha tomado su ausencia en la lista electoral de su partido

--Yo hace ya dos años sé que no iba a ir en las listas, ni quería ir tampoco, ni siquiera me lo han planteado, pero no me preocupa. Lo cierto es que soy una mosca cojonera, y con mucha gente de mi grupo ya no me hablo ni ellos a mi, pero yo en política no he entrado para pelearme.

¿Seguirá haciendo política desde fuera?

--Pués claro, desde fuera del ayuntamiento se puede hacer más política que dentro. No dejaré la política porque no me iré del Partido Popular. Ahora tendré que ir a mi plaza de técnico de urbanismo en el ayuntamiento, y sin ningún problema porque nunca he querido, ni quiero, vivir de la política.

Usted ha impulsado la Asociación Mérida Futuro. ¿Le dedicará más tiempo?

--Ahora me dedicaré a ese tema y le voy a dar más impulso a la asociación, porque creo que es muy necesario para el bien de Mérida.

¿Cómo ve la situación del Partido Popular?

--Parece ser que estoy en el sector crítico con el equipo que está mandando dentro del PP ahora mismo, y a mí no se me convoca prácticamente para nada. Se prescindió de mí en el ayuntamiento, y se está prescindiendo de mí al margen del ayuntamiento, no tengo ninguna conexión. Además, lo noto en el trato, pero quiero seguir en el partido porque conviene para luchar por mejorarlo.

Se ha comentado que ha recibido ofertas del Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC)...

--Por ahí me han dicho alguna cosa, y de algún otro sitio también. Alguno me ha tentado, pero a mi eso no me gusta. Lo he podido hacer, pero ante este tipo de actitudes prefiero irme a mi casa, porque me he presentado bajo unas siglas y a ellas me debo.

¿Qué le parece la lista presentada por su partido?

--Ha habido pocos cambios, supongo que será una buena lista. No lo sé, yo no conozco a muchos de los nuevos.