El cine regresa a las noches de verano. La película de animación El principito abrirá este viernes, 6 de julio, la decimosegunda edición del ciclo de cine al aire libre de la ciudad, que tendrá lugar en el auditorio del parque de las Siete Sillas, junto a la biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo y al río Guadiana, a partir de las 22.00 horas. Este año la programación estará compuesta por un total de nueve títulos que se podrán ver los viernes de julio y agosto, salvo el viernes de la feria, hasta el día 7 de septiembre. El horario de las proyecciones será siempre a las diez de la noche.

«Esperamos la participación masiva de los ciudadanos. Queremos hacer hincapié en que es un cine para todo los públicos y gratuito», destacó ayer el delegado de Sanidad y Consumo, Marco Antonio Guijarro. Otras películas que amenizarán las noches del mes de julio serán La ciudad de las estrellas (La la land), que se proyectará el próximo viernes 13; Billy Elliot, que tendrá lugar el viernes 20; e Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, el viernes 27.

Por otro parte, las cintas incluidas en la programación para el mes de agosto serán Ballerina, cuya proyección tendrá lugar el día 3; Slumdog millionaire, el viernes 10; Cuenta conmigo, el día 17; Hermanos del viento, el viernes 24; y Canta, que cerrará el ciclo el 7 de septiembre. Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, la mayoría de estas películas son para todos los públicos y algunas están pensadas para los mayores de 13 años.

A través de esta iniciativa, el cine «se convierte en un extraordinario transmisor de valores positivos e imprescindibles», además «de cumplir con su función propia de entretener». «Solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos para que el entorno se cuide y se mantenga limpio, antes y después de las proyecciones», subrayó Guijarro. La programación forma parte del programa Jovenocio.10, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el propio ayuntamiento.