La directora del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), Trinidad Nogales, se reunirá hoy en Madrid con el arquitecto que creó este espacio, Rafael Moneo, para tratar de las obras de ampliación del edificio. Así lo adelantó ayer Nogales en su primera visita institucional al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras acceder al cargo, en la que no ha desvelado las fechas de inicio y finalización de las obras de ampliación y remodelación.

Las obras «están en muy buenas manos, las de Rafael Moneo», señaló Nogales, según un comunicado del ayuntamiento. Por otro lado, destacó que el museo «forma parte de la dermis de la ciudad desde 1838» y apoyo de la corporación municipal a las actividades del centro y su trabajo diario.

Asimismo, animó a los jóvenes a que se vinculen al museo, una institución «muy considerada nacional e internacionalmente, con unos profesionales de primer nivel, la mayoría extremeños y emeritenses». Por último, dijo que su oferta al alcalde ha sido «seguir colaborando mano a mano y seguir haciendo ciudad». Osuna afirmó que «no hay mejor figura para dirigir el museo» que Nogales que ha dedicado 30 años a la labor de conservadora del espacio.