Hace tiempo que vengo escribiendo para que ciertas calles cambien sus nombres y otras tengan unos nuevos que por justicia se merecen. Y merece una calle el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no sólo por su labor en esta región sino porque es de Mérida. El exalcalde Antonio Vélez Sánchez y el expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero Valverde, políticos que se han destacado por su buena labor, los tres emeritense.

No he he entendido nunca como una mujer como Maria Luisa Grajera, que donó parte de la calle del cine María Luisa no lleve su nombre y se llame Camilo José Cela.

En breve, el Instituto de la Mujer el próximo día ocho de octubre en el pueblo de Alange, y por ser la primera mujer alcaldesa de España en este municipio, se entregará un premio a la mujer que más destaque cada año y que llevará el nombre de Julia Mayoral, premio que se ha realizado basado en unos artículos que hemos publicado en este periódico. Estuvo de profesora durante muchos años en Mérida, con su marido, Adrián Seguro, jefe de Correos de esta ciudad. Aquí nacieron sus hijos Eduvigis, José, Adrián y Antonio .

Y si hablamos de mujeres no nos podemos olvidar de Ana Finch, progresista, escritora, poeta y novelista de comienzos del siglo XX. El industrial Felipe Corchero Giménez que fue todo un mecenas, el alcalde Pedro Acedo tiene un buen dosier que le hemos facilitado y avalado por los dos compañeros cronistas oficiales: José María Alvarez Martínez, nieto de Ana Finch, y José Luis Mosquera.

Habría que recuperar el nombre de la calle Bastimento, que es hoy Los Maestros, o San Andrés que se llama John Lennon, polémica decisión, pero como cronista oficial la asumimos. Sin embargo, esta calle llevó siglos con el nombre de San Andrés.