La asociación de vecinos de Nueva Ciudad apoya el recorrido rotatorio de la cabalgata de reyes y la lamenta la situación creada. En un comunicado, señalan que "aunque no sabemos si tendremos carroza este año, pues depende de la participación de los vecinos, sí apoyamos los recorridos rotatorios, señal de solidaridad con aquellos que no pueden desplazarse a ver la cabalgata".

Sobre los pasacalles, desde Nueva Ciudad se señala que aún es tiempo de hablar, "pero por todos los ciudadanos es conocida la situación económica del ayuntamiento, y nos parece increíble que, personas que dicen representar a los vecinos, se cabreen porque el ayuntamiento este año quiere se austero con el gasto, algo que incluso deberíamos exigir".

Ante esta situación, proponen al ayuntamiento "que ofrezca a las asociaciones que quieren sacar pasacalles, comprarles el traje y si las asociaciones se niegan, estaría claro que el objetivo de algunos colectivos no es hacer feliz a los niños". Y critican que peores cosas han pasado y las asociaciones no han levantado la voz.