Los emeritenses están a punto de incrementar sus opciones para hacer la compra, especialmente los vecinos de Nueva Ciudad. La firma madrileña La Casa de la Carne, especializado en productos cárnicos pero que también vende otros artículos de alimentación, ha iniciado los trámites burocráticos para instalarse en el local que hasta hace un año albergaba un supermercado de la cadena Plus, y que aún mantiene su imagen exterior intacta.

Se trata de la nave situada en la esquina entre las avenidas de Portugal y Eugenio Hermoso, justo por debajo del Carrefour. Aunque los responsables de la empresa aún no han concretado la fecha exacta de apertura, ni el número de empleados con los que contará la tienda, por el momento ya cuentan con la licencia municipal provisional para la apertura del negocio.

Esta firma nació en Madrid hace casi veinte años, y poco a poco fue expandiéndose por localidades de aquella comunidad, primero, y después al resto del país. En poco más de un año ha abierto tiendas en otras tres localidades extremeñas: Navalmoral, Plasencia y Don Benito. Se da la circunstancia de que en esta última ciudad también se instaló en las dependencias anteriormente ocupadas por un Plus.

Esta zona de Nueva Ciudad cuenta con una gran oferta de grandes superficies dedicadas a la alimentación, con un Carrefour y un Día, además del Mercadona previsto en el nuevo vial Luis Ramallo, tras la Consejería de Agricultura.