La directiva de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad de Mérida recorrió el lunes por la tarde la barriada, acompañada de la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, a la que mostraron las zonas que presentan una mayor necesidad de arreglos.

El portavoz de la asociación, José Manuel Sosa, destacó que en la visita reclamaron a la concejala que se incluyan como prioritarios los arreglos en una serie de calles y zonas, entre ellas, la calle Juan Francisco Baviano, que a su juicio necesita que le reformen el acerado y la construyan una pequeña plaza.

También incluyen en esta lista la calle Colombia, para la que pidieron el adecentamiento de jardineras, el arreglo de acerado, y la creación de nuevos aparcamientos en el antiguo parque infantil y ensanchamiento de la calzada; y la calle Juan Ramón Jiménez, que a su juicio requiere el arreglo completo del acerado.

Además, solicitaron actuaciones en el parque de Gabriel y Galán, las vías Martín López Heras, Valverde López y Pelayo Moreno, así como mejores accesos para minusválidos en la calle Viriato.