La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad ha recolectado un total de 700 kilos de alimentos gracias a la campaña del kilo desarrollada durante el mes de diciembre. De cara al próximo año se pretende desarrollar la campaña conjuntamente con Cáritas, que este año la ha realizado por su cuenta, con el fin de no duplicar esfuerzos e incrementar así las cifras de alimentos obtenidos con destino a los más necesitados.

Desde la asociación vecinal añaden que aun quedan alimentos que recoger y que éstos serán entregados en el mes de enero al Centro de Transeúntes Padre Cristóbal.

Quienes quieran colaborar con los más necesitados aún están a tiempo de participar en otras campañas solidarias. Además de la conocida Campaña del Mochuelo que desarrolla la Cadena Cope, otros colectivos, como las hermandades, tienen en marcha iniciativas solidarias.

La Hermandad del Calvario tiene en marcha ´Ningún niño sin juguete´, que se pueden entregar en la parroquia, en la sede de la hermandad y en Viajes Almeida (c/ Berzocana) mientras que la hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas desarrolla una campaña del kilo en el supermercado El Arbol de Marquesa de Pinares.