Mérida amplía sus servicios sanitarios. El próximo mes de octubre abrirá sus puertas en la ciudad la policlínica San Blas, un centro privado que contará con dos quirófanos, medicina de familia, consultas especializadas o servicio de pruebas diagnósticas y que dará empleo a unas 40 personas. Los promotores, que ya gestionan otra clínica con el mismo nombre en Almendralejo y llevan tres años trabajando en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, presentaron ayer el proyecto al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Urbanismo, Rafael España. Según explicó el gerente del centro, Tomás Raposo, la inversión prevista es de 500.000 euros procedentes "íntegramente" de la iniciativa privada.

La previsión es que el centro abra sus puertas a finales de octubre, si bien los quirófanos se podrán en marcha en una segunda fase: el primero en febrero del 2017 y el segundo "cuando lo determine la demanda". En la clínica, que ya está tramitando los conciertos con el Servicio Extremeño de Salud (SES), se practicará Cirugía Mayor Ambulatoria y todo tipo de intervenciones que no requieran ingreso hospitalario. Según Raposo, la puesta en marcha de las instalaciones creará 17 empleos directos a los que hay que sumar nueve cuando se abran los dos quirófanos y otros 20 indirectos, correspondientes a los especialistas que irán a pasar consulta a la clínica.

El director médico, Abbas Nahnouh, señaló que ofrecerán un servicio "muy completo" a la ciudad, pues a los quirófanos hay que sumar un servicio de urgencias de 8 a 22 horas, medicina de familia con enfermería, traumatología, otorrino, cirugía, fisioterapia, psicología, medicina estética, laboratorio, densimetría (una prueba para detectar la osteoporosis), un centro de reconocimiento para conductores y radiología convencional, con mamografías y ecografías incluidas.

UNIDAD DE DEPORTE La clínica tendrá además una Unidad de Deporte con un cardiólogo, un traumatólogo especialista, un nutricionista y una fisioterapeuta, a lo que se suma una máquina de radiofrecuencia "de última generación" para el tratamiento de lesiones.

Asimismo, contará con Unidad de la Mujer, Unidad del Niño y lanzarán anualmente campañas de prevención de cáncer de mama, próstata u osteoporosis. La clínica trabaja con todas las compañías de seguro privado y las mutuas y atienden accidentes de tráfico, laborales y deportivos. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó que estas nuevas instalaciones funcionarán también los fines de semana "para cubrir una demanda y unos servicios que no tenía la ciudad".