Un grupo de emeritenses ha creado una nueva cofradía, la de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, que saldrá en procesión en la próxima Semana Santa.

La nueva hermandad, en trámites de legalización, está dirigida por el presidente de la comisión organizadora, Pablo Burgos, que ya fue hermano mayor de la Cofradía Infantil, y cuenta con 225 cofrades.

La sede de la cofradía se ubicará en la iglesia de San José, cuyo párroco es Heliodoro Almeida, ya que la intención es enclavarse en la zona de San Albín.

En cuanto a los pasos que procesionarán serán dos, la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, que será bendecida el sábado en la iglesia de San José, y la de la Sagrada Cena, que será esculpida por el escultor Juan Antonio Blanco. Este paso tendrá 13 imágenes, que se irán incorporando poco a poco hasta el 2007. El próximo año procesionará sólo con la imagen de Jesús del Amor.

Cuando el paso esté completo, en el 2007, pesará cerca de 1.000 kilos, ya que cada imagen pesará entre 35 y 45 kilos, y será el paso más grande de todos los que salen en Mérida, ya que superará al del Descendimiento de Nuestro Señor, de la Cofradía de los Ferroviarios.