El rock castúo de Bucéfalo ya tiene nuevo disco: ´Jipiando´ es el título escogido para este tercer y último trabajo de la trilogía dedicada a la lengua extremeña. Los motivos de haber elegido este nombre los explicaba Carlinos Masegosa durante la presentación del disco esta misma semana. "Tiene un doble sentido. El jipío es el ruido que hace un animal, también el cante de un flamenco. Y en castúo es un grito". Con este grito en forma de rock el grupo emeritense cumple 27 años en el mundo de la música. El disco, autoproducido, sale a la venta a "un precio de crisis". Cinco euros cuesta cada una de las 1.000 copias que se han editado. Pero un nuevo disco significa la vuelta a los escenarios. "Nosotros no vivimos del cuento", señala, porque les gusta presentar siempre sus nuevas canciones en cada concierto.

Ayer iniciaron las actuaciones en el escenario de La Tahona. La intención es ofrecer conciertos todos los fines de semana hasta que se acabe el año. El programa ya tiene citas en Madrid o Sanlúcar de Barrameda, además de muchos puntos de Extremadura.

Más rockeros que nunca, vuelven a apostar por las letras en castúo, algo que según Masegosa "está más valorado fuera que dentro de Extremadura". De hecho, ya prepara un proyecto en solitario para seguir cantando en castúo.