El Consorcio Ciudad Monumental de Mérida organiza para el próximo mes de julio su XIX Curso Internacional de Arqueología, dirigido a estudiantes y graduados universitarios. Este será el cuarto año en el que participarán los estudiantes de arqueología de la Universidad de Oxford junto con estudiantes seleccionados de distintas universidades españolas. Como novedad, esta edición, que está enfocada a la metodología y gestión arqueológica, contará además con alumnos procedentes de otra prestigiosa institución británica: la Universidad de Lincoln. Las prácticas de excavaciones arqueológicas se desarrollarán en el recinto del anfiteatro romano, dando continuidad a los trabajos iniciados en el curso anterior por sus 24 alumnos.

El curso se iniciará el lunes 6 de julio con el complejo del Teatro y Anfiteatro romanocomo protagonistas, y desde el día 7 las prácticas de excavación serán una constante. Entre los temas a tratar destacan las construcciones en Augusta Emérita, las Ciudades Romanas de Extremadura: Cáparra, Regina y Medellín y la Arqueología urbana en España: el caso de Córdoba. También habrá prácticas de cerámica y dibujo y visitas a los baños romanos de Alange, a la Morería y ciudadela musulmana de Mérida y a la ciudad de Cáceres.

Del 6 al 24 de julio, Mérida se convertirá por tanto en referente de la arqueología, combinando durante la celebración del curso formación académica y un trabajo arqueológico de campo.

El curso tendrá un coste de 450 euros, que incluye el alojamiento en pensión completa. El plazo para solicitar la participación en el mismo está abierto hasta el viernes 5 de junio. Puede solicitarse información a través del correo electrónico del consorcio bertaconsorciomerida.org.