El pasado día 5 de abril comenzó otro proyecto que servirá para mejorar la imagen del teatro romano emeritense, aunque en este caso se esté realizando en el exterior del recinto monumental. En concreto, se trata de las actuaciones de acondicionamiento de la plaza de Margarita Xirgu, ubicada en el entorno del teatro romano que da acceso a su entrada principal.

Las actuaciones para remodelar la plaza se desarrollarán en dos fases, aunque por el momento no ha trascendido el presupuesto que se destinará a este proyecto. La primera fase consistirá en la sustitución de buena parte de la pavimentación granítica que cubre la plaza, ya que afectará a un 70 u 80% del enlosado actual. Esto se llevará a cabo mediante la instación de una capa de cal y arena y la colocación de losas de granito nuevas que sustituirán a las que están rotas o más deterioradas.

En la segunda fase del proyecto, que aún no se ha concretado, se ejecutarán diversas actuaciones de mejora para que la plaza cuente con más zonas de sombra, fuentes de aguas y espacios verdes que ayuden a embellecer este espacio tan transitado por ciudadanos y turistas que acuden al teatro romano.