Año 2006: el PSOE pone en marcha una nueva página web para promocionar a su candidato a las elecciones locales, Angel Calle. Su rival en las urnas por el PP, Pilar Vargas, recibe a través de ella comentarios "que iban más allá de la crítica política, como delincuente de guante blanco, miserable o comisionista al por mayor". Año 2010: Calle, actual alcalde, debe pagar a Vargas una indemnización de 2.000 euros.

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Badajoz, que ha ratificado la sentencia que en el 2009 reconoció un delito contra el derecho al honor de Pilar Vargas --después de que ella pusiera una demanda por el asunto-- y que obligaba a Calle a indemnizarla con 2.000 euros y a publicar la resolución del juez en un periódico regional.

Los socialistas decidieron entonces recurrir el fallo y ahora, un segundo juez vuelve a dar la razón a Vargas al reconocer "un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor cuando era la portavoz del PP".

Sin embargo, el secretario general de la agrupación local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, discrepó ayer de la nueva sentencia porque en la web www.angelcalle.com "en ningún momento se aludió personalmente a Vargas --como reconoce el fallo-- y porque la capacidad de control de la página web es la que es". Así, aunque pidió disculpas por lo sucedido, anunció la intención del PSOE de presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo y señaló que la ratificación de la sentencia se ha producido en contra de las tesis del Ministerio Fiscal.

Por su parte, Vargas mostró su satisfacción por el nuevo reconocimiento de delito, "que viene a confirmar que las declaraciones que se hicieron en la web del partido socialista hicieron mucho daño". Además, ha estimado que la sentencia es firme y que no queda constancia de que se pueda reclamar, aunque "están en su derecho de hacerlo".

De igual forma, el portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, exigió ayer al alcalde que pida perdón por lo sucedido.