La puesta en funcionamiento de dos nuevos centros públicos de educación infantil han recibido buena acogida en su primera semana con el plazo de inscripción abierto. Según los datos facilitados por las entidades que gestionarán dicho servicio en los centros de los Bodegones y de las Abadías, ya tienen aseguradas alrededor de la mitad de sus plazas. Las familias interesadas pueden seguir presentando sus solicitudes de admisión hasta cubrir las 78 plazas con las que cuenta cada uno de ellos.

Mercedes Murias Millán, presidenta de la oenegé Mensajeros de la Paz, que gestiona el centro situado en la Ronda de los Eméritos, asegura que desde el pasado lunes, fecha en la que se inició el plazo de inscripción, se ha recibido "una avalancha" de solicitudes. En este caso se puede realizar en el propio centro, por correo electrónico, por fax y por teléfono. Al cierre de la primera semana asegura que se han hecho unas 40 inscripciones.

Este centro cuenta con seis aulas, dos por cada tramo de edad entre los 0 y los 3 años, y estará abierta entre las siete y media de la mañana y las nueve y media de la noche. El coste mensual máximo por niño será de 245 euros al mes, con el servicio de comedor incluido. Sus instalaciones están completamente terminadas, a falta de que llegue el mobiliario, que ya ha sido adjudicado por parte del ayuntamiento. Se espera que pueda iniciar el servicio a lo largo de octubre o noviembre.

En el caso de la escuela infantil de los Bodegones, que gestiona Educaemérita, tan solo está pendiente de instalar el mobiliario, y espera entrar en funcionamiento el 2 de noviembre. En este caso también se han matriculado unos cuarenta alumnos, pero el número de personas que se han interesado por el servicio, y que están pendientes de confirmar su inscripción, supera el centenar. Comparte con la anterior el número de aulas y de plazas, así como el comedor. En este caso la tarifa máxima será de 233 euros.