El ayuntamiento ha presentado las obras del centro empresarial, que cuenta con una inversión de 637.568 euros y un plazo de ejecución de once meses. El objetivo de este edificio será informar, asesorar y formar a las pequeñas y medianas empresas, y es el tercer proyecto realizado con los fondos del Plan URBAN.

El centro estará compuesto por una planta baja y otras tres más, con un total de 741 metros cuadrados de superficie útil. El edificio cuenta con un centro empresarial, una incubadora de empresas, un centro TIC y un vivero tecnológico. El arquitecto de esta nueva construcción es Rubén Cabecera Soriano y se han adjudicado las obras a la empresa Kantrila, S.L.

La parcela está situada en el entorno cercano al hospital, y su fachada tendrá salida a las calles Pío Baroja y Mario Soares, en el Polígono Nueva Ciudad.

AHORRO ENERGETICO La parte norte el edificio se abre con un muro-cortina que permitirá el aprovechamiento de la luz solar, disminuyendo parte del consumo eléctrico para climatizar los espacios interiores y mantener un nivel de iluminación óptimo.

Además, reducirán el consumo de agua con la construcción de unos estanques y una depuradora que recuperarán el agua de lluvia, válida para el riego.