La avenida Eugenio Hermoso, en el barrio de Bellavista, contará en un plazo de once meses con un centro familiar y local que ayude a paliar los problemas de convivencia en la zona.

El alcalde, Angel Calle; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Luis Alvarez Lencero, José María del Alamo, presentaron ayer este proyecto en el que se han invertido 556.301,20 euros. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida, el Plan Urban y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional; la empresa adjudicataria es Magenta S.A.

El centro tendrá una sola planta y estará dividido en dos módulos: por un lado, un centro integral de apoyo a las familias desestructuradas y, por otro, un local social destinado a la asociación de vecinos, ya que estos no cuentan aún con unas infraestructuras básicas.

De este modo, se habilitará una zona con camas y aseos que estará separada de las aulas donde se harán talleres y cursos, además de una zona de juegos para los más pequeños. En el local social habrá aulas polivalentes, aulas TIC, armarios, zonas de almacén, una consejería y varios despachos.