Numerosos usuarios y vecinos de la localidad pacense se acercaron al polígono de la Rana para ver el nuevo edificio que alberga el centro de salud de Villafranca, que se abrió oficialmente ayer a las ocho de la mañana.

Los plazos previstos se han cumplido tras efectuarse sin problemas el traslado del material que aún quedaba en el centro anterior.

Es el primer centro de salud que se construye desde que la Junta de Extremadura recibió las competencias en materia sanitaria. La inversión ha sido de 1.400.000 euros.

Lo único que se ha quedado en el centro anterior es el servicio de Radiología, que se mantiene a la espera de poder ubicar en el nuevo edifico los equipos técnicos de última generación.

PLANTAS

El edificio tiene dos plantas. En la primera están las consultas de Medicina General. En la segunda, por el desnivel del terreno, están los farmacéuticos, veterinarios y los especialistas, así como el servicio de urgencias, al que se accede por la parte trasera, por donde está habilitada la entrada de la ambulancia.

Actualmente sólo hay una especialidad en marcha, un internista que cada martes por la tarde atiende a los pacientes. Otras especialidades irán llegando en los próximos meses, como traumatología o ginecología.