La construcción del nuevo centro de salud Mérida-Norte se iniciará a finales de este año y no concluirá al menos hasta mediados del 2011. Ayer se publicó en el DOE la convocatoria para la contratación de las obras, por lo que los interesados ya pueden hacer sus ofertas. A finales de julio se cierra el plazo y, a partir de ahí, se abrirá un nuevo periodo de dos meses hasta la adjudicación de unas obras que, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de año y medio.

Con la incorporación del nuevo centro se producirá un cambio en el mapa sanitario que afectará a la distribución de las tres áreas actuales, de tal forma que el nuevo centro prestará servicio a unas 15.000 personas, residentes en las barriadas de Las Abadías, San Bartolomé, La Corchera y el resto de barrios de esta zona en expansión de la ciudad, además de a los vecinos de otras localidades cercanas como La Garrovilla o Trujillanos.

El nuevo edifico dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida en un solar de casi 5.500 metros cuadrados ubicado en la esquina formada por las Avenidas Numancia y Emérita Augusta y la calle de la Legua.

Además de las consultas de Atención Primaria contará con dependencias para albergar Fisioterapia, Salud Bucodental, Salud Mental, Salud Pública, que integrará a profesionales veterinarios y farmacéuticos y Atención Continuada, además de consulta de obstetricia.