El Cine Club Forum comienza el próximo lunes un nuevo ciclo para los meses de marzo y abril, con la proyección de ocho títulos: siete películas norteamericanas y una británica. La mayoría de las cintas no ofrecen una visión del sueño americano bien distinta de lo habitual, tal como explicó ayer durante la presentación el director de programación, David Garrido.

La primera película que se proyectará será Birdman , del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que ha recibido 4 oscars este año: Mejor Película, Mejor director, Guión original y fotografía. Se podrá ver el próximo lunes en tres pases, a las siete, nueve y a las nueve y media de la noche. Otros títulos serán: Whiplash , de Damien Chazelle, el 9 de marzo; la comedia Ojalá estuviera allí , de Zach Braff, el 16 de marzo; y el 23 Foxcatcher , de Bennet Miller.

Asimismo, el 30 de marzo se proyectará Nightcrawler de Dan Gilroy; Orígenes , dirigida por Mike Cahill, el 6 de abril; el documental Red Army de Gave Poslky, el 13 de abril; y el film Setenta y uno , de Tann Demange, para terminar el ciclo el día 20 de abril.

Por su parte, Angel Briz, presidente del Cine Club Forum, anunció que se está preparando una gran celebración para el próximo día 27 de abril, en la que se proyectará la película número 100 desde que comenzaran los ciclos de cine en versión original en cinesa El Foro.