El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado, a través de la mesa de contratación, el contrato de gestión de los servicios de telefonía, internet y red privada corporativa a la empresa de telecomunicaciones Vodafone por un importe anual de 207.697 euros y una duración del contrato de cuatro años, con opción de prórroga para otros dos años.

Según informó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, este acuerdo supondrá un ahorro anual para las arcas municipales de 150.000 euros. En concreto, cabe señalar que la licitación se ha iniciado este año porque el anterior contrato, que se firmó con otra entidad, había finalizado e incluso se habían agotado los dos años de prórroga que contemplaba. En este sentido, la delegada matizó que aún falta por formalizar con la empresa la firma del contrato. "Estamos hablando del sistema de móviles, líneas telefónicas y de todas las comunicaciones del ayuntamiento", puntualizó.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio de los trámites del programa de ejecución de una unidad urbanística en la barriada de Santa Eulalia Norte. "Con ello se pretende construir un complejo residencial de viviendas en la barriada, aunque antes se abrirá un periodo de alegaciones y se debe aprobar en pleno", explicó Yáñez.