Esta columna ya adelantó el nombramiento de Francisco Carrillo como nuevo director del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Nuestros contactos no nos fallaron. Eran los mejores. Gracias.

En unos días despediremos a Benito Márquez Gudiño como director del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 para ir a ocupar su puesto de Jefe de la Policía Local de Olivenza, y de esta misma población viene el director de la Escuela de Teatro de Olivenza a ocupar el puesto de director del festival.

Olivenza tiene buenas figuras y un museo etnográfico de los mejores o el mejor de este país y es que, su alcalde, Ramón Rocha, es un artista en la política y el arte de saber llevar un pueblo con una categoría genial, y donde se celebra las mejores corridas de Extremadura, y las primeras. Sabe de naturales.

No lo tiene fácil Francisco Carrillo con este nombramiento y, sobre todo, con las prisas para este nuevo año. Sabe de teatro y tiene un trato muy afable. Le he entrevistado en múltiples ocasiones con motivo siempre de alguna obra de teatro y, conoce perfectamente el marco del teatro romano, sus dificultades y defectos y virtudes. Le deseamos suerte.

También se la deseamos a Jorge Márquez que ha tenido luces y sombras pero nadie duda de su capacidad teatral. El propio consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha comentado en rueda de prensa que Márquez se ha marchado porque ha pedido su relevo del cargo.

Bienvenido Francisco Carrillo. Charlaremos de teatro y le entrevistaremos para que nos de a conocer su futuro en esta ciudad. Bienvenido.