El número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en Mérida en el mes de abril en 291 personas (un 0,85 por ciento más), situándose en total en la actualidad en 34.411 afiliados. Este incremento supone un "motivo de ilusión y esperanza para los desempleados", según indicó ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que valoró positivamente los datos calificándolos de "extraordinarios", y añadiendo que los mismos son una señal de "que hay esperanza".

Las cifras indican que el mayor aumento se produjo en el régimen general, en el que se aumentó el número de afiliados en 232 personas respecto al mes anterior, situándose en total en 30.501 personas, seguido del sector agrario, que experimentó una subida de 49 afiliados, llegando a los 261. Tras él, el sector de los autónomos se incrementó en 13 personas, alcanzando las 3.358 afiliaciones, y tan sólo en el sector del hogar se experimentó una bajada de 3 afiliados.

Con respecto al año anterior, las afiliaciones a la Seguridad Social se han incrementado en 1.133 personas, lo que supone un 3,40 por ciento.