El consejero delegado de Promociones Munidor S.L., Domingo Solís, explicó que los estudios de mercado realizados antes de elaborar este proyecto señalan que Mérida presenta un déficit comercial y que la oferta no conecta con las demandas de los emeritenses, "lo que provoca importantes fugas de compra a otras ciudades". Además indica que la relación habitantes número de establecimientos es menor que en Cáceres, que cuenta con tres centros comerciales, y Badajoz con cinco, mientras que Mérida solo tiene uno.

El estudio también señala que la distribución de la oferta comercial en la ciudad está desequilibrada, ya que la zona norte-este "no dispone de estructuras de servicios, ni de ocio ni comercial".

Solís añadió que el PGOU debió incluir los terrenos donde se pretende hacer este proyecto como urbanos, "como son urbanas las parcelas colindantes al oeste, sur y este".

Por su parte, el alcalde, Pedro Acedo, señaló que sería "un escándalo" si la Junta no modifica el PGOU para que se pueda construir este centro.