La Asociación para el Progreso de San Lázaro inició ayer una campaña de protestas contra la Agencia Extremeña de la Vivienda para lograr que subsane los defectos internos y externos de los bloques que hay en la barriada, propiedad de la Junta.

El presidente de la asociación, Francisco Muñoz, indicó que han decidido emprender este camino una vez agotadas todas las vías de negociación con la Junta, iniciadas en septiembre del 2001 con la entrega del Proyecto Integral para la Barriada de San Lázaro Ya nos toca .

Por su parte, desde la Agencia Extremeña de la Vivienda se asegura que ningún representante de este colectivo ha solicitado una entrevista con el presidente de este organismo. Además, afirman, que han continuado con las actuaciones iniciadas por la Consejería de Fomento.

También indican que la Dirección General de la Vivienda ha atendido las demandas de reparación de las deficiencias del interior de los pisos. Respecto a las pintadas, el 7 de marzo comenzó el proceso para contratar los trabajos de limpieza. El presupuesto es de 24.000 euros.

En cuanto a la campaña de protesta, seguirá dos vías, una informativa y otra administrativa, y se iniciará el lunes.

La campaña informativa incluye reuniones para recabar apoyos de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el gobierno municipal, los concejales de la oposición y presidentes de asociaciones vecinales de barrios marginales de la región.

La protesta por la vía administrativa consistirá en que todos los inquilinos se acojan al Programa de Inspección Gratuita de Viviendas, la revisión de la Cédula de Habitabilidad para ver el grado de cumplimiento y sentar a la Agencia de la Vivienda en la Junta Arbitral de Consumo.