Las distintas obras que se están llevando a cabo en la avenida Reina Sofía llegarán a su fin entre finales de abril y principios de mayo. Así, los trabajos de ampliación del acerado e instalación de alumbrado público entre el puente Nuevo y la glorieta de la Consejería de Agricultura están ejecutados en un 50%. Las barandillas están casi listas y la red de drenaje está terminada. Solo falta la restauración de los taludes que hay a ambos lados de la carretera. Desde el ayuntamiento se señala que la obra está dentro de los plazos, como las demás que se están realizando.

Otro de los trabajos que se llevan a cabo es el desdoblamiento de un tramo de la avenida de Portugal en su enlace con la avenida Reina Sofía. Estas obras están prácticamente terminadas y llegarán a su fin después de Semana Santa. Están pendiente del aglomerado del asfalto.

Debido a estas dos obras se están produciendo una serie de restricciones en el tráfico. Así, en el cruce de Cepansa se ha cerrado un carril y no se puede girar a la avenida de Portugal, por lo que los coches van al puente Nuevo, aunque tienen la opción de desviarse antes a la derecha para coger el paseo de los Rosales. Los mismo ocurre para los vehículos que quieran acceder o salir del polígono industrial Carrión, ya que solo pueden usar la avenida Reina Sofía al estar la de Portugal cortada.

OTRAS ACTUACIONES En cuanto a la glorieta del cruce del instituto Santa Eulalia, el anillo central está ya completo y ahora se actuará en el anillo exterior, que alcanza al parque del recinto arqueológico de Los Columbarios, ya que ocupará la esquina que da a la avenida Reina Sofía. La semana pasada se llevaron a cabo los desvíos eléctricos y ahora se están poniendo los bordillos de protección en la parte de la rotonda que da a Los Bodegones.

Respecto al recién inaugurado cruce de la plaza de toros, aún restan algunos remates. Entre ellos acondicionar los aparcamientos en la zona del hotel El Puente. El retraso se ha debido a un problema con la propiedad de los terrenos, que está en vías de solución.

También falta por instalar la señalización de tráfico a fin de orientar a los automovilistas y la construcción de una rampa peatonal de acceso al colegio de las Escolapias, aunque esta obra se trata de un accesorio del proyecto original.