La obra de la calle Santa Eulalia, que ha provocado quejas a causas de las molestias que ha ocasionado a comerciantes y peatones, finalizará dentro de un mes, cuatro semanas antes de los previsto.

Así lo afirma el equipo de gobierno en un comunicado respondiendo al concejal del PSOE, Saturnino González, quien criticó que no se aprovechara la obra de sustitución del suelo para soterrar el cableado de las fachadas o la canalización del gas "y no tener que abrir la calle de nuevo dentro de unos meses por las prisas electorales".

En este sentido, el equipo de gobierno señala que "la canalización del gas la realiza una empresa en función de sus intereses comerciales y el soterramiento del cableado es una operación complicada que supone una inversión de varios millones de euros".

Además, aseguran que las obras se están haciendo en el mejor horario posible para comerciantes y ciudadanos y en la mejor fecha, en verano, "que es cuando los trabajos pueden avanzar a un ritmo alto por el clima".

Respecto al granito que se está utilizando para sustituir las baldosas, que ha recibido críticas por lo sucio que está a pesar de ser nuevo, explican que será limpiado antes de finalizar los trabajos, y recuerdan que es un material noble, que se usa habitualmente en los centros históricos.

"Los socialistas sí que ofrecieron, cuando estaban en el gobierno, un curso completo de cómo no se deben gestionar las obras. Ahí están los casos del muro de hormigón del antiguo parque de la Rambla, el centro Alcazaba, que dejaron sin terminar, o el aparcamiento de la plaza de Gabriel y Galán, que costó muchos millones a este ayuntamiento", afirman.