La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación a la empresa Cubillana S.L., por importe de 1.267.023 euros, la obra de desdoblamiento del vial de acceso al polígono el Prado, que comenzará este verano y que tiene un plazo de ejecución de doce meses, La portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, indicó que «se trata de la adjudicación definitiva de la obra que va a favorecer el acceso y que el tránsito sea más fluido, tanto para la barriada de el Prado como para el Polígono Industrial», una «demanda histórica» de los vecinos y de los empresarios, indicó. La Consejería Economía e Infraestructuras se hace cargo del pago de estos trabajos.

La próxima semana se firmará el contrato, y en un mes se hará lo propio con el acta de replanteo para dar comienzo a las obras, según explicó el concejal delegado de Urbanismo, Rafael España. Se ejecutarán en tres fases; la primera, desde la rotonda del Lusitania hasta el Palacio de Congresos; después se actuará entre desde allí hasta la rotonda de la escuela de hostelería; y por últimmo, desde este punto hasta la rotonda de la Institución Ferial de Mérida.

La nueva vía contará con carril bici y peatonal, infraestructuras añadidas de arbolado, iluminación y, dentro de las mejoras presentadas por la empresa, tres puntos de parques infantiles.

Esta adjudicación coincide con la publicación, esta semana, por parte de la Diputación de Badajoz, de la adjudicación definitiva de la obra del tramo Plantonal de Vera a San Andrés. «Con ello, dos banderas y reivindicaciones históricas que teníamos en el programa electoral, con ayuda de otras administraciones, hemos podido sacarlas adelante», recalcó España.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del suministro de luz y gas para los edificios e instalaciones municipales, por importe de 4.032.970 euros para dos años, más otros tantos de prórroga.

A este respecto, Yáñez argumentó que desde el inicio de la legislatura «se han ido regularizando los contratos que se hacían como contratos menores o en los que había varios contratos para el mismo suministro de distintos edificios, de manera que podamos dar mejor servicio y tener mejor precio». Así, han hecho lotes por dos años para tensión media, tensión baja y gas; adjudicados los dos primeros a Endesa Energía SAU por 114.004 euros y 1.366.029 euros, respectivamente; y en el caso del gas a Multienergía Verde S.L, por importe de 136.750 euros.