Las obras para la ampliación del aparcamiento de la Politécnica ya han iniciado, por lo que el parking permacerá cerrado totalmente del 18 al 31 de agosto. Mientras tanto está abierto, aunque debido a los trabajos se han suprimido un 30% de las plazas, en torno a cincuenta.

Se ha comenzado por desmontar las marquesinas, que se instalarán en la zona de aparcamiento de la ciudad deportiva. Tras estos trabajos se eliminará la pista polideportiva adyacente --la empresa encargada hará otra en otro lugar-- y el 1 de septiembre estará abierta de nuevo la instalación y comenzará el montaje del mecano de la planta superior, que duplicará el número de plazas hasta alcanzar las 350.

El aparcamiento tendrá una planta de altura con una capa de asfalto donde podrán estacionar 153 vehículos. Tendrá dos rampas de acceso, y solo podrán acceder vehículos que no superen los 3.000 kilos de peso. El resto de las plazas se distribuyen en 142 cubiertas y 55 descubiertas en la pista deportiva.

Durante el cierre no se habilitarán más plazas en otras zonas porque "no parece lógico", indicó ayer la portavoz municipal y delegada de Obras, Estrella Gordillo, al considerar que en estas fechas hay menos vehículos por las calles y los demás párkings tienen plazas.