Las obras de canalización de gas natural en Mérida se trasladan a la calle Almendralejo y su travesía. Según informó ayer el ayuntamiento en nota de prensa, los trabajos comenzarán el 31 de julio y se dividirán en tres tramos, por lo que se verá afectado el tráfico en la zona y el acceso a las cocheras. De esta forma, el avance de la obra «irá marcando qué calles se verán afectadas» y en qué vías se restituye el tráfico.

Estas actuaciones de canalización del gas natural en la ciudad corren a cargo de la compañía Redexis Gas, que pide paciencia ante una obra que «se está preparando lo mejor posible» para causar el menor trastorno a la población, pero que «no deja de ser una obra y traerá con ella las inevitables molestias». Cabe recordar que la entidad iniciaba el pasado año el despliegue de nuevas redes de distribución de gas natural en Mérida con una inversión de cinco millones de euros. El despliegue de más de 17 kilómetros se contempla a lo largo de las calles de la zona centro y de las barriadas de San Albín, Nueva Ciudad, Cruzcampo, Nuestra Señora de la Antigua y Santa Catalina, algunas de las cuales ya cuentan con esta infraestructura tras haber finalizado los trabajos.

Según dio a conocer en su momento el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, unas 6.000 viviendas más de la ciudad iban a tener acceso al gas natural a través de este «gran» proyecto, al tiempo que también se beneficiarán en torno a 120 negocios emeritenses. Con respecto a las obras en la calle Almendralejo, recalcar que los accesos a cocheras se verán afectados, aunque en este caso «se intentará interrumpir el acceso normal el menor tiempo posible». Siempre que la obra lo permita, se «facilitará entrada y salida a través del tramo de calle que permita la circulación de vehículos».

Por otro parte, el consistorio informa de que el primer tramo de la obra será el comprendido entre el cruce con la calle Adriano y Calvario; el segundo entre la calle Calvario y travesía Almendralejo; y el tercero corresponde a la travesía Almendralejo. En concreto, el tráfico se desviará en el primer caso a través de la calles Adriano, Muza y Calvario, donde se retomará de nuevo el recorrido por la calle Almendralejo.

Para el segundo tramo, quien quiera acceder hasta el final de la calle Almendralejo podrá llegar desde la avenida José Fernández López, calle del Ferrocarril y Marquesa de Pinares. En el último tramo la calle Almendralejo permanecerá abierta al tráfico, pero se desviará a los vehículos que accedan por las calles Holguín, Sancho Pérez y San Juan de Dios.