El alcalde Pedro Acedo y el consejero delegado de la empresa gallega Sidecu, Miguel Valín, firmaron ayer, en alcaldía, el contrato para la construcción de la ciudad deportiva.

Las obras comenzarán a realizarse una vez concluya la Semana Santa y durarán 14 meses, según el proyecto inicial.

La ciudad deportiva se levantará sobre una superficie de 145.000 metros cuadrados junto a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil. De los trabajos se encargará la empresa constructora San José.

La inversión inicial es de 23,3 millones de euros, que se amortizarán con una concesión administrativa por un periodo de 40 años en los que el ayuntamiento concederá una subvención anual para la explotación de 480.000 euros.

Tras la firma del contrato, el concejal de Deportes, Fernando Molina, indicó que con la puesta en marcha de este proyecto "el Partido Popular cumple con su programa electoral y lo vamos a hacer solos con una empresa solvente, porque aquí también se nos ha dado la espalda", dijo. La titularidad será municipal, aunque la gestión será privada.

Por su parte, Valín aclaró que el proyecto cubrirá todas las necesidades deportivas de la ciudad, "competitivas, sociales, de educación y recreativas".