Un paso más para que se inicien las obras de ampliación del colegio de educación especial Casa de la Madre. La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado la ejecución de este proyecto a la empresa Maycoex S.L., con sede social en Badajoz, por un importe de 467.401,58 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja con respecto al presupuesto base de licitación que fue de 623.202,11 euros (sin impuestos).

Según se recoge en el Portal de Contratación del Estado, el acta emitida por la mesa de contratación señala que el pasado 13 de julio se aprobó esta adjudicación, quedando a la espera de que Maycoex presentara en el plazo acordado la documentación requerida en el pliego administrativo. Cabe señalar que a la fase final de apertura del sobre de ofertas económicas llegaron 18 empresas. Desde la Consejería señalan a este diario que la previsión es que las obras de ampliación del centro educativo puedan comenzar el próximo mes de agosto.

El plazo de ejecución de las actuaciones será de nueve meses, repartidos en las anualidades de 2018 y 2019. Esta intervención se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el período 2016-2020 de la Junta de Extremadura. Según informó en su momento el gobierno regional, el proyecto consistirá en una ampliación de las instalaciones que incluirá nuevas aulas, taller, un aula de Pedagogía Terapéutica, dos salas de cambio, así como la redistribución de los espacios existentes en el centro. El colegio lleva varios años arrastrando importantes problemas de espacio, lo que ha ocasionado que tanto padres como el propio equipo directivo no hayan cesado en reivindicar la puesta en marca de un proyecto para solventar esta cuestión.

OtrAs ACTUACIONEs // Por otra parte, la Consejería informa de que en el centro de educación infantil Los Gurumelos se está llevando a cabo la sustitución de la caldera y mejora del sistema de calefacción, con un presupuesto de 28.417,47 euros. En esta línea, la Junta acometerá otras intervenciones hasta final de año que ya tienen los expedientes finalizados.

En concreto, se trata de los trabajos en el colegio Ciudad de Mérida para acometer reparaciones varias en las cubiertas y en el suelo, por importe estimado de 48.000 euros. En el colegio José María de Calatrava se reformará la instalación de la calefacción por 6.049,81 euros, mientras que en el centro Nuestra Señora de la Antigua, se adecuará la envolvente y se reformará la instalación eléctrica por 234.579,22 euros.