El paso elevado del escaléxtric quedó ayer cortado desde las 10.30 horas de la mañana para que la empresa encargada de las obras pueda realizar dos tramos de carretera que crucen las rampas y faciliten la circulación rodada alrededor de la zona.

Una vez que terminen estos trabajos, se procederá a derribar, por fases, los dos puentes. Cuando llegue este momento el tráfico que viene desde los Salesianos se desviará a la entrada de la carretera de Valverde y bajará por el otro acceso de esta misma carretera, por lo que estos tramos se dejan en dirección única en vez de doble dirección.

También se ha habilitado un carril para los vehículos que bajen desde Las Lomas que va hasta el cruce de La Antigua.

Además se arreglarán los acceso a las numerosas empresas del polígono industrial Reina Sofia.

Tanto la señalización vertical como horizontal están ya colocadas y se ha reducido la velocidad a 20 kilómetros por hora para circular por esta zona.

Por otro lado, el concejal de Obras, Primitivo Muñoz, anunció que a finales de la presente semana se abrirá al tráfico la calle Graciano, cuyas obras concluirán en unos días.

Las actuaciones llevadas a cabo en esta calle han sido las de ampliación de las aceras y trazado de un nuevo eje de la vía para suprimir una curva.

Las obras continuarán, a pesar de la apertura al tráfico de la calle, en la confluencia con la plaza de Santo Domingo, donde se están instalando las tuberías del gas y se están disponiendo los bordillos de las aceras.

También señaló que a lo largo de esta semana se levantará un muro para contener las tierras en el cruce de la calle Sagasta con Romero Leal, donde el Consorcio de la Ciudad Monumental ha realizado una cata arqueológica para recabar más datos sobre el Templo de Diana.

Una vez colocado este muro se taparán los restos arqueológicos, según las indicaciones del Consorcio, y se construirá una gran plazoleta que llevará losas de granito.

Asimismo se han cubierto los restos islámicos encontrados en el inicio de la avenida José Fernández López por las obras del gas, donde se encontró una moneda de está época de gran importancia.