El ayuntamiento invertirá 84.401 euros en la reposición de la red de abastecimiento de la calle Delgado Valencia, después de las inundaciones provocadas recientemente en varios locales. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, consiste en el desmontaje de la red de abastecimiento existente, una red de fibrocemento que se va a cambiar por un material de fundición, por lo que "es poco probable una nueva rotura de la conducción", señaló ayer el consistorio emeritense.

En total se van a instalar 100 metros lineales de tubería con diámetros de 500 y 200 milímetros. Además, se sustituirán las válvulas de corte y piezas especiales. Una vez instalada la tubería se procederá a la reposición total del pavimento afectado por esta rotura.

El gobierno local aseguró que esta contratación viene a "corroborar lo que se ha dicho en otras ocasiones en relación a las redes de la ciudad, que son muy antiguas y obsoletas y que en su momento, cuando se procedió al cambio de pavimento de la calzada, no se actuó en las redes, lo que da lugar a no solo tener que cambiar la red sino también toda la pavimentación de la calle".

Por otro lado, la Delegación de Urbanismo indicó que seguirá trabajando en la mejora de infraestructuras de la ciudad.