Las distintas obras que el ayuntamiento está llevando a cabo por toda la ciudad serán las protagonistas del próximo curso político, y no pararán aunque el PSOE acuse de que responden a fines electoralistas.

Así lo afirmó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien realizó un repaso de las obras más importantes en marcha, como la remodelación de la calle Santa Eulalia y aledañas, a las que se les está cambiando el terrazo, o la peatonalización de la calle José Ramón Mélida entre el anfiteatro y la casa del teatro, que además llevará una estatua, réplica de la diosa Ceres, que irá ubicada en la rotonda situada entre la calles Cabo Verde y Octavio Augusto.

Vargas rechazó las críticas de que estas obras sean electoralista, "porque tenemos que cumplir el programa electoral y cumplir con Mérida, es nuestra obligación, no vamos a parar porque quede un año para las elecciones. No hemos parado en los últimos tres años y vamos a seguir haciendo lo mismo", aseguró.

Entre las obras más importantes citó la del cuartel Hernán Cortés, que tendrá una zona dedicada a museos y oficinas y otra a un centro comercial con hotel; y la ciudad deportiva, "el buque insignia" del equipo municipal de gobierno.

PIEDRA Además, Vargas adelantó que, en los próximos días, se colocará la primera piedra del geriátrico que se construirá en la zona de los Bodegones y que tendrá unas 250 plazas.

Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno indicó que van a exigir a la Junta de Extremadura que de luz verde al proyecto de crear un gran centro comercial y de ocio en la zona norte, y que se encuentra paralizado por la administración regional desde hace unos años. .