Las obras en la barriada de San Lázaro, que también afectarán a Santa Isabel, afectarán a seis calles y a la plaza ubicada en esta zona; contarán con un presupuesto de 366.000 euros y un total de seis empresas han mostrado interés por llevarlas a cabo.

El proyecto pretende completar la urbanización de la zona, ejecutando las calles que se encuentran sin pavimentar, así como subsanar los desperfectos de pavimento y reformar la plaza con nuevo suelo y mobiliario urbano. En esta última, se pavimentará con baldosa de terrazo gris y rojo, se colocarán bancos y se plantarán 26 árboles de hoja perenne.

Además, la calle Galicia será totalmente pavimentada, y habrá una nueva canalización de alumbrado y de la red de saneamiento. El proyecto también contempla la plantación de árboles y la mejora del asfalto de las calles Murcia y La Rioja, al igual que en Fundidores.

Otra de las actuaciones será en Camino de la Magdalena, donde se subsanarán los baches que presenta la calle y se sustituirán todos los imbornales. Asimismo, habrá un viario nuevo paralelo al río Albarregas para conectar las calles Torneros, Bosques de Feronia, La Alameda y Arcipreste Rojas.

SEÑALIZACION Por otro lado, el plan prevé adaptar los pasos de peatones a la ley de accesibilidad, plantar arbolado en todos los alcorques vacíos, instalar nuevas señales verticales y se pintarán las horizontales.

La mesa de contratación tiene que abrir las ofertas económicas presentadas --trámite que se producirá la próxima semana-- y estudiar las propuestas, por lo que la adjudicación de la obra podría producirse a mediados de mayo. Tras la adjudicación, las obras deben estar terminadas en un plazo de seis meses.