El XIX Festival de Teatro Grecolatino Juvenil de Mérida se celebrará del 20 al 24 de abril en el teatro romano con la participación de grupos de diferentes comunidades autónomas. La cita está patrocinada por el Gobierno regional, la Fundación Caja Badajoz y el consorcio de la ciudad monumental, además del apoyo del ayuntamiento y del museo nacional de arte romano.

El próximo lunes, a las 11.30 horas, la inauguración correrá a cargo del taller de teatro del IES Santa Eulalia, que representará un fragmento de Aulularia , de Plauto. A las 12.00 horas, el grupo de teatro Balbo, del Puerto de Santa María, representará Pséudolo . Al día siguiente, Párodos teatro, del IES Siberia Extremeña, escenificará Cistelaria ; y el miércoles, Miles Gloriosus , de Plauto, será representado por la compañía Clásicos Luna, del IES Pedro de Luna, de Zaragoza. Por la tarde, otra obra de Plauto saldrá a escena, en este caso será Anfitrión , a cargo de In Albis Teatro, del IES Fuente Nueva, de Morón de la Frontera.

Para el jueves, el grupo Komos, del IES Distrito Marítimo, de Valencia, escenificará Las Troyanas , de Eurípides. Para finalizar el festival, el viernes a las 11.30 horas, el acto de clausura correrá a cargo del CEIP Francisco Giner de los Ríos, que llevará a escena la Asamblea en el Olimpo ; y a las 12.00 horas, el grupo Indocentes, del IES Santa Eulalia representará El Persa , de Plauto.