La Delegación de Obras estudia la posibilidad de construir, siempre que resulte viable, varias rotondas en puntos conflictivos del tráfico en la ciudad, como son los cruces del hotel Velada, el del instituto Santa Eulalia y el de la plaza de toros.

El objetivo es buscar soluciones a los problemas de tráfico en algunas zonas, un problema que ha sido motivo de crítica en varias ocasiones por parte de los concejales socialistas. A este respecto, el equipo de gobierno ha acusado al PSOE de practicar "demagogia" respecto al estado de la señalización que regula el tráfico de la ciudad.

Según el responsable municipal en materia de Tráfico, Manuel Balastegui, "los cruces y las rotondas están perfectamente señalizados". Por ello, acusó a la edil socialista Plácida González de actuar "con mala fe" al indicar en sus declaraciones que la señalización de algunos cruces de la ciudad es deficiente.

La denuncia sirvió para que Balastegui y técnicos de la Delegación de Obras hayan supervisado los cruces del hotel Velada, de Marqués de Paterna, de la plaza de toros, del instituto Santa Eulalia, del centro Carrefour, el ubicado junta al edificio de Telefónica y el de la rotonda de la isleta de San Lázaro, sin observar ningún tipo de anomalía, indicó ayer el ayuntamiento.

REUNION CON COROMINAS Por otro lado, el equipo de gobierno aseguró que el consejero de Tráfico ha mantenido en las últimas semanas conversaciones con el jefe de Servicio de Viviendas de Promoción Pública de la Junta de Extremadura, quien se ha comprometido a señalizar la rotonda isleta de San Lázaro por ser de su competencia. Este asunto, señaló, será abordado el próximo jueves entre el alcalde Pedro Acedo, y el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas.

Otra de las quejas del grupo socialista se refiere al estado en el que se encuentra la carretera de Proserpina. A este respecto, el ejecutivo local instó a la edil socialista a comprobar que esta infraestructura no es competencia del ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que según el consistorio tiene un proyecto de obra archivado y pendiente de ejecutar desde hace seis años.

En cualquier caso, el equipo de gobierno reconoció que existen aspectos que se deben mejorar en la ciudad y que es consciente de ello, aunque no considere justas las acusaciones del PSOE que, en su opinión, únicamente persiguen "la crispación política y el enfrentamiento continuo entre los ciudadanos y su gobierno, en lugar de ejercer con responsabilidad su trabajo como oposición".