El centro de la ciudad sufrirá una transformación a lo largo del presente año, con obras en once de las calles más céntricas. El ayuntamiento ha adjudicado la rehabilitación del centro histórico al Grupo Dico Empresarial, de Madrid, que se encargará de eliminar las barreras arquitectónicas y renovará las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y suprimirá los semáforos. Todo por un presupuesto de ejecución de 1,21 millones de euros, según anunció ayer la empresa adjudicataria a través de su departamento de Comunicación.

Las calles afectadas son Santa Eulalia, Berzocana, Moreno de Vargas, Manos Albas, Santa Catalina, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora Vicente, Las Torres, San José, Holguín y Castelar.

Una vez adjudicadas las obras, los trabajos comenzarán en breves fechas para concluir antes de que termine la presente legislatura el próximo año.

La empresa asegura que contará con un plan de acción para paliar las molestias que causarán las obras a peatones y comerciantes de la zona, y argumenta que las calles peatonales del centro "se encuentran en mal estado, lo que dificulta la movilidad", por lo que se hacen necesarios estos cambios.