La segunda fase de las obras de ampliación del hospital comenzará en el mes de enero y afectará tanto al cuerpo trasero del edificio como a las dos alas de hospitalización, que se adaptarán para que el 70% de las habitaciones sean individuales.

El presupuesto que ha destinado el Servicio Extremeño de Salud (SES) es de 21 millones de euros y la obra la realizará la empresa FCC Construcciones S.A., que tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

Así lo recoge el último número del periódico del SES Salud Extremadura, donde señala que el proyecto consiste en remodelar de forma completa las alas del hospital, desde el sótano hasta la quinta planta, y en la mejora de instalaciones como las conducciones de aire, agua o gases medicinales.

Además, las obras de ampliación también van a remodelar el edificio posterior, donde se incluyen servicios nuevos como Cirugía Mayor Ambulatoria, todos los quirófanos, la Unidad de Cuidados Paliativos o la Unidad de Cuidados Intensivos.

La primera fase del hospital comenzó en 1996 y terminó en 1999 con la ampliación de la estructura de las alas de hospitalización y con la construcción de un nuevo edificio de Urgencias, donde se instalaron las consultas externas del antiguo centro de especialidades.

La segunda fase no se adjudicó hasta el 2001, pero la Junta tuvo que volver a sacar la obra a concurso y, de paso, adaptarla al proyecto de habitación única.